logo eslogan

actualidad

Solintal división Defensa se estrena en FEINDEF

Visita de altos mandos de ejércitos de todo el mundo, así como del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la Armada de España, al stand de SolintalFEINDEF, la Feria Internacional de Defensa y Seguridad, celebrada del 3 al 5 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, acogió a las empresas más importantes del sector militar, defensa, seguridad y protección. Así, pudieron verse helicópteros, blindados, drones, empresas de software, equipación militar, fabricantes de equipos, etc.

Entre ellos se encontraba la empresa madrileña Solintal, que hace unos meses inauguró su división de defensa, aunque se trata de una compañía conocida en los cinco continentes por los cazos y cucharas que diseña y fabrica, además de por los kits de reparación, las cubas de agua para riego en explotaciones mineras y de gasoil para el suministro a maquinaria pesada, las cajas de dúmperes para cualquier modelo de camión y tipo de material a acarrear, y los brazos y balancines para todo tipo de excavadoras de gran tamaño.

Aunque Solintal a lo largo de los años ha ido realizando diferentes trabajos para el sector militar, no ha sido hasta hace unos meses que se ha creado Solintal División Defensa, un área dentro de esta empresa sexagenaria que cuenta con oficina técnica y cerca de 18.000 m2 de zonas de fabricación, donde desarrollar y fabricar cualquier implemento, elemento, componente o necesidad que requiera cualquier ejército del mundo. Chasis, barcazas, blindajes, implementos dozer o rastrilladores, torretas, etc., son parte de los diferentes componentes que Solintal División Defensa puede desarrollar y fabricar con las máximas garantías y siempre bajo los parámetros más estrictos de los ejércitos más poderosos del mundo.

Solintal División Defensa expuso por primera vez cara al público en FEINDEF 2021 con un stand de 27 m 2 , donde se mostró de forma gráfica las instalaciones de fabricación de 18.000 m2 con que cuenta en Algete, Madrid; la oficina técnica con varias décadas de experiencia; y muestras físicas de todos los trabajos que la empresa puede realizar con los aceros especiales para el sector de defensa. En el stand estuvieron durante toda la feria los responsables de la División Defensa, así como el director técnico, el gerente de la empresa y otros técnicos de apoyo.

Por su parte, en el stand se recibió la visita de altos mandos de ejércitos de todo el mundo, así como del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la Armada de España, entre los que se encontraban el teniente general Fernando García y Garcia de las Hijas, jefe del Mando de Apoyo Logístico del ET; el general de división Jose Ramón Perez Pérez, director de Adquisiciones del MALE ET; el general de división Rafael Tejada, jefe de Ingeniería del MALE; el general de brigada Enrique Campo Loarte, secretario general del MALE; el general de brigada César Sáenz de Santamaría, jefe de OFICAEX (DGAM); o el coronel Miguel Fernández García de la Herran, jefe de la Sección de Plataformas Terrestres de la DIAD (MALE ET).

En definitiva, Solintal División Defensa ha entrado con fuerza en el sector armamentístico y será en los próximos años un actor indispensable en los ejércitos de todo el mundo.

Visita de altos mandos de ejércitos de todo el mundo, así como del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la Armada de España, al stand de Solintal

Visita de altos mandos de ejércitos de todo el mundo, así como del Ejército de Tierra, Ejército del Aire y la Armada de España, al stand de Solintal

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas

Leer Política de Privacidad

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.