logo eslogan

actualidad

Solintal continua con la fabricación y entrega de cazos para la Komatsu PC5500

Cazo SolintalEn esta ocasión el cazo recientemente entregado por la empresa Solintal es para una excavadora minera Komatsu PC5500, un potente equipo accionado por dos motores de 940 kW cada uno, con un peso total entre 533 y 552 t en función de los opcionales y un diseño específico para cargar dúmperes mineros entre 136 a 218 t de capacidad de carga.

Y es que Solintal, la mundialmente conocida empresa de diseño y fabricación de cazos y cucharas para el sector minero, fabrica para la mayoría de las empresas mineras, tanto fabricantes de primeros equipos como compañías dedicadas a la extracción y procesamiento mineral. Su calidad, seriedad, prestigio y fiabilidad han hecho que esta empresa madrileña sea considerada por los fabricantes y las mineras un partner en quien confiar.

El cazo Solintal suministrado para una Komatsu PC 5500 tiene unas dimensiones de 3.150 mm de longitud, 4.380 mm de altura y 4.690 mm de ancho, siendo su peso de 37.350 kilogramos y su capacidad de 28 m3. Este es otro de los cazos reforzados que Solintal entrega este año a una importante empresa española de movimiento de tierras que trabaja como operador minero en todo el mundo.

Solintal es conocida en los cinco continentes por los cazos y cucharas que diseña y fabrica, además de por los kit de reparación, las cubas de agua para riego en explotaciones mineras, con capacidad entre los 20.000 y 180.000 litros, las cajas de dúmperes para cualquier modelo de camión y tipo de material a acarrear, y los brazos y balancines para todo tipo de excavadoras de gran tamaño.

Cazo Solintal

Cazo reforzado de 28 m3 para una excavadora hidráulica Komatsu PC5500 fabricado por Solintal