logo eslogan

actualidad

Solintal Sailing Team a la cabeza de la Clase J80

Solintal Sailing Team - Solintal J80Además de los múltiples equipos de futbol y gimnasia rítmica que Solintal patrocina, cuenta desde hace unos meses con el Solintal Sailing Team, un equipo de regatas que no para de dar satisfacciones, consiguiendo excelentes resultados en los últimos campeonatos que ha participado.

La empresa madrileña Solintal, conocida en todo el mundo por los cazos y cucharas que diseña y fabrica, además de por los kit de reparación, las cubas de agua para riego en explotaciones mineras, con capacidad entre los 20.000 y 180.000 litros, las cajas de dúmperes para cualquier modelo de camión y tipo de material a acarrear, y los brazos y balancines para todo tipo de excavadoras de gran tamaño, en su labor social enfocada al deporte, ha vuelto a ganar dos de los trofeos más reconocidos en el sector de la náutica en la categoría de veleros J80.

Además de los múltiples equipos de futbol y gimnasia rítmica que esta empresa madrileña patrocina, Solintal cuenta desde hace unos meses con el Solintal Sailing Team, un equipo de regatas que no para de dar satisfacciones, consiguiendo excelentes resultados en los últimos campeonatos que ha participado. Uno de los más reseñables ha sido la regata que ha tenido lugar en Getxo a mediados de julio, perteneciente al Campeonato del mundo de la clase J80, categoría Corinthians (no profesionales), donde el Solintal ha conseguido el primer puesto, lo que les catapulta hasta la sexta posición en la clasificación absoluta del campeonato del mundo. Se trata de un resultado sobresaliente, máxime si se tiene en cuenta que en la regata de Getxo participaron 87 barcos y cerca de 450 tripulaciones.

Sin embargo, no queda ahí todo. La primera semana de agosto se ha celebrado en la bahía de Palma la 38º edición de la Copa del Rey Mapfre 2019, una regata clásica donde han competido 1.500 regatistas a bordo de 132 barcos en representación de 26 países, en la que ha participado incluso su majestad Felipe VI, Rey de España, en la clase Swan 50.

En dicha regata, el Solintal Sailing Team, con Ignacio Camino como patrón, Armando Gutierrez en al piano, José Luis Gómez como táctico y Gonzalo Iturbe en la proa, ha vuelto a triunfar en la clase J80, obteniendo esta vez una tercera posición, un puesto que podía haber sido mucho mejor si no se hubiera impuesto el nuevo e injusto sistema de clasificación, donde se prima únicamente las últimas jornadas de regatas y no la regularidad de toda la semana.

La empresa Solintal y el Solintal Sailing Team con su barco Solintal J80 han entrado en el sector de la náutica con unos excelentes resultados. La constancia, el trabajo duro, la perseverancia y el buen saber hacer de la tripulación, unido al excelente rendimiento del barco, harán que el equipo de competición Solintal Sailing Team sigan triunfando por todo el mundo

Solintal Sailing Team - Solintal J80

Solintal Sailing Team con su barco Solintal J80.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas

Leer Política de Privacidad

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.