logo eslogan

actualidad

Solintal continua con la entrega de cazos a Komatsu

Cazo Solintal para KomatsuEl fabricante español Solintal, especialista en la fabricación de cazos para el sector del movimiento de tierras y la minería, continua con la entrega de cucharas a la empresa japonesa Komatsu, uno de los grandes fabricantes mundiales de maquinaria para los que fabrica.

Uno de los últimos cazos entregados ha sido para la excavadora Komatsu PC4000, un equipo minero de peso operativo entre las 388 y 409 t, con una potencia de accionamiento de 1.400 kW, un diseño específico para cargar dúmperes con una capacidad de carga entre las 136 y 218 toneladas, y una capacidad del cazo entre los 22 y 29 m 3 . Esta excavadora con el cazo Solintal estuvo expuesta en la pasada Bauma, donde miles de usuarios, curiosos e interesados se hicieron fotografías en el interior de la cuchara.

El cazo de la Komatsu PC4000 tiene un peso entre 32 y 34 toneladas y unas dimensiones de 4.677 mm de longitud, 3.520 mm de ancho y 3.710 mm de altura, siendo su capacidad de carga entre 22 y 29 m 3 según el diseño de la cuchara.

Solintal lleva ya muchos años trabajando de una manera recurrente con el fabricante japonés Komatsu. En el presente año se han producido más de una decena de equipos similares. Actualmente se encuentran en producción, además de los más pequeños de la gama PC3000, varias unidades de los gigantescos PC7000 y PC8000. A modo de referencia, de esta última excavadora de 752-771 toneladas de peso se siguen manteniendo en cartera nuevos equipos.

En definitiva, Solintal, la mundialmente conocida empresa de diseño y fabricación de cazos y cucharas para el sector minero, fabrica para la mayoría de las empresas mineras, tanto fabricantes de primeros equipos como compañías dedicadas a la extracción y procesamiento mineral. Su calidad, seriedad, prestigio y fiabilidad han hecho que esta empresa madrileña sea considerada por los fabricantes y las mineras un partner en quien confiar.

Solintal es conocida en los cinco continentes por los cazos y cucharas que diseña y fabrica, además de por los kits de reparación, las cubas de agua para riego en explotaciones mineras, con capacidad entre los 20.000 y 180.000 litros, las cajas de dúmperes para cualquier modelo de camión y tipo de material a acarrear, y los brazos y balancines para todo tipo de excavadoras de gran tamaño.

Cazo Solintal para Komatsu

Cazo Solintal para Komatsu.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas

Leer Política de Privacidad

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.