logo eslogan

actualidad

Solintal muy presente en Bauma

Cazo frontal Solintal montado en una excavadora minera Liebherr 9200Aunque la empresa madrileña Solintal no tuviera un stand en la pasada feria de Bauma, sus fabricados estuvieron presentes en los stands de las grandes marcas de maquinaria de movimiento de tierras para las cuales fabrica. Cucharas de grandes dimensiones y una caja de dúmper fueron solo parte de los equipos mineros de fabricación española que se pudieron ver en la mayor feria de maquinaria del mundo.

Así, en el stand del fabricante alemán Liebherr, en la zona exterior de la Bauma, pudieron verse parte de estos trabajos, que se caracterizan por los altos estándares de calidad y unas terminaciones perfectas.

El primero de los equipos que más llamó la atención fue la cuchara de gran tamaño de carga frontal de 12,5 m3 de capacidad y 17.490 kg de peso montada en una excavadora Liebherr 9200, un equipo de 210 toneladas de peso y 810 kW de potencia de accionamiento, especialmente diseñada para labores en la gran minería y grandes proyectos de movimientos de tierras. Solintal produce al año más de 100 cazos destinados a los primeros equipos de los principales fabricantes mundiales de maquinaria pesada para minería, y de este modelo en concreto son más de una docena los que entrega anualmente.

El segundo elemento fabricado para Liebherr expuesto en la Bauma fue la caja del dúmper Liebherr T236, la última unidad de acarreo de 100 toneladas de capacidad de carga útil nominal lanzada por el fabricante alemán, cuyo prototipo ya fue presentado hace unos años en la Minexpo 2016 y que desde entonces ha estado en pruebas en la mina de hierro de Erzberg, en Austria. Este dúmper tiene un peso en orden de trabajo bruto de 180 t y una potencia bruta de 895 kW. El diseño de su caja es específico en función del tipo de densidad del material acarreado, siendo Solintal su fabricante.

Además de estos ejemplos, se mostraron otros equipos de menor tamaño en diferentes fabricantes de maquinaria de movimiento de tierras y minería, que vienen a confirmar la excelente calidad con la que trabaja una empresa como Solintal, una compañía especializada cuyos cazos y cucharas, tanques para riego, chasis para todo tipo de maquinaria e implementos para diversos sectores, entre ellos el reciclaje, se encuentran trabajando en todo el mundo en aplicaciones de extremada dureza con unos resultados espectaculares.

Dúmper minero Liebherr con caja Solintal de 100 t de capacidad de carga

Dúmper minero Liebherr con caja Solintal de 100 t de capacidad de carga.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas

Leer Política de Privacidad

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.