logo eslogan

actualidad

Solintal presente en el V Congreso Nacional de Áridos

Solintal en el V Congreso Nacional de ÁridosSolintal, el fabricante de cazos mineros e implementos y piecerio para los sectores de construcción, energía, ingeniería e industria, estuvo presente en el V Congreso Nacional de Áridos, que, organizado por la FDA- Federación de Áridos, tuvo lugar en Santiago de Compostela del 24 al 26 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago de Compostela.

Con un stand muy ilustrativo, enfocado fundamentalmente a sus aljibes y depósitos para riego en explotaciones de áridos, así como a los cazos y cucharas para todo tipo de excavadoras y cargadoras, esta empresa madrileña, con presencia internacional, mostró gráficamente en su espacio contratado una muestra de la extensa gama de fabricación con que cuenta para el sector minero. Aljibes y depósitos de fabricación propia con capacidad entre 20.000 y 180.000 litros para todo tipo de dúmperes y cazos y cucharas para excavadoras retros, frontales, dragalinas, de cables y cargadoras son sólo una parte de la variada gama de fabricación con que cuenta Solintal.

La recientemente aprobada normativa europea sobre la sílice cristalina hace de este agente cancerígeno un elemento a tener en cuenta en las explotaciones de áridos. La emisión a la atmósfera de polvo que contiene fracción respirable de sílice cristalina ha pasado a ser desde hace unos meses un aspecto de altísimo riesgo en las explotaciones de áridos y su control de máxima obligación. De ahí que el riego de pistas y acopios es, por lo tanto, un aspecto primordial y fundamental en las explotaciones de áridos, siendo absolutamente necesario contar con unidades de acarreo que monten depósitos o aljibes de almacenamiento de agua para la mitigación de las partículas de polvo mediante el riego.

Solintal, uno de los pocos fabricantes mundiales que se dedica desde hace más de 50 años al diseño, fabricación y comercialización de este tipo de depósitos, dispone de tanques de 20.000 a 180.000 litros con rompeolas interno, riego con cañón y aspersores, motor autónomo para la bomba de riego y diferentes terminaciones y tratamientos en función del pH del agua.

Además de la gama de aljibes, depósitos, cucharas y cazos mineros, Solintal enfatizó todavía más en el V Congreso Nacional de Áridos en su división de servicios, un departamento con los equipos más modernos y las técnicas más actuales, cuyo fin es dar a sus clientes, en un tiempo mínimo, respuesta a todas sus necesidades, tanto de reparación en sus propias instalaciones como allí donde se encuentre alguno de sus equipos. En definitiva, Solintal estuvo presente en el V Congreso Nacional de Áridos para mostrar de nuevo al sector de los áridos la calidad de los productos fabricados y el servicio de una empresa totalmente orientada a las necesidades de sus clientes.

Solintal en el V Congreso Nacional de Áridos

Gregorio Ezquerra, director comercial de Solintal (izda.), con José Lista, presidente de la Federación de Áridos y presidente del V Congreso Nacional de Áridos (centro), y Rafael Chavarri, gerente y propietario de Solintal, durante el acto de entrega del diploma de participación en el Congreso.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas

Leer Política de Privacidad

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.