logo eslogan

actualidad

Solintal fabrica un aljibe de 90.000 litros a Sánchez y Lago

Aljibe SolintalUno de los últimos depósitos fabricados por Solintal ha sido una unidad de 90.000 litros para la empresa española Sánchez y Lago, concretamente para un dúmper Komatsu HD 785-7 que trabaja actualmente en la mina de cobre de Riotinto en la provincia de Huelva.

Solintal, el gran especialista fabricante de cucharas, cazos e implementos para el sector de las obras públicas y la minería, equipos y elementos de reciclaje, y piecerío y tubería para el sector de la ingeniería, industria y la energía, cuenta también, desde hace 50 años, con una división específica para el diseño y fabricación de tanques, aljibes y depósitos para el riego de pistas y acopios en grandes obras de movimiento de tierras y en minería, contando actualmente con equipos en diferentes operadores mineros de todo el mundo, así como en prácticamente todos los países mineros de los cinco continentes. Solintal diseña y fabrica depósitos y aljibes desde 20.000 hasta 180.000 litros de capacidad sobre cualquier tipo de chasis.

Uno de los últimos depósitos fabricados por Solintal ha sido una unidad de 90.000 litros para la empresa española Sánchez y Lago, concretamente para un dúmper Komatsu HD 785-7 que trabaja actualmente en la mina de cobre de Riotinto en la provincia de Huelva. Este equipo para el riego de pistas está dotado con cañón en la parte superior del depósito y de aspersores en la parte posterior. Todo el funcionamiento de riego en la cuba se realiza mediante un motor autónomo, que puede ser hidráulico o térmico diésel, lo que permite realizar el riego con el motor apagado, y una bomba de agua, controlado todo desde la cabina del operador.

Solintal utiliza siempre en sus fabricados materiales de primer nivel, como es el acero de alto límite elástico S690QL. Además, cuenta con diferentes terminaciones y tratamientos en función del pH del agua y de los requerimientos propios de cada cliente. Así, en el caso de Sánchez y Lago, para la mina de cobre de Riotinto, donde el pH es muy ácido, el aljibe ha contado con un tratamiento anticorrosión en el interior y exterior, concretamente con una pintura especial para aguas ácidas y tuberías de acero inoxidable.

  • Solintal - Sánchez y Lago

    Solintal - Sánchez y Lago

  • Solintal - Sánchez y Lago

    Solintal - Sánchez y Lago

  • Solintal - Sánchez y Lago

    Solintal - Sánchez y Lago

  • Solintal - Sánchez y Lago

    Solintal - Sánchez y Lago

  • Solintal - Sánchez y Lago

    Solintal - Sánchez y Lago

     

    Aljibe Solintal

    La revista Rocas y MInerales también se ha hecho eco de esta información a través del artículo: Solintal, especialista en la fabricación de aljibes para el sector minero

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas

    Leer Política de Privacidad

    Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.