logo eslogan

actualidad

Solintal expone un cazo de 40 Toneladas en la Feria de Smopyc

Stand Solintal en Smopyc 2017Calidad y servicio son las dos palabras que mejor definen a una empresa puntera líder en la fabricación de cazos, cucharas, implementos y todo tipo de estructuras utilizadas en proyectos de ingeniería y en sectores como el energético, la construcción o el cementero.

Revista técnica Rocas y Minerales 543

Solintal es una empresa madrileña de más de 125 trabajadores especializada en trabajos de fabricación con acero, siendo el corte, plegado, mandrinado, avellanado, cilindrado, granallado y la soldadura su verdadera especialidad.

 

Solintal se caracteriza por su elevado grado de especialización, la excelente calidad de los productos fabricados y un servicio postventa inmejorable. Sus más de 16.000 m2 de instalaciones han albergado en los últimos años a una empresa moderna con una filosofía basada en la innovación de sus productos, en la mejora de los servicios y en el trato personalizado a sus clientes.

 

Prueba de ello son los más de 130 cazos mineros que hace al año directamente a fabricantes de maquinaria tan importantes como Komatsu, Liebherr y Esco, así como los implementos para maquinaria de más de 100 toneladas de peso, muchos de ellos hechos íntegramente en sus instalaciones de Madrid, los equipos de dragado, como los que realiza en exclusiva para Esco, las cubas de agua para dúmperes rígidos y articulados de minería, los chasis para vehículos especiales, los implementos para cimentaciones, las hojas para buldóceres, las estructuras para vehículos ferroviarios, etc.

 

Uno de los ejemplos más llamativos se ha mostrado recientemente en la feria de maquinaria de Zaragoza. Solintal, uno de los mayores fabricantes mundiales de cazos y cucharas para excavadoras y cargadoras del sector minero, estuvo presente en la pasada feria de Smopyc 2017 con un espectacular ejemplo de sus fabricados de calidad. Se trataba de una cuchara de 40.000 kilos de peso, concretamente un cazo de grandes dimensiones para una excavadora retro Komatsu PC5500 de 28 m3 de capacidad. Este implemento fue el reclamo más llamativo con el que contó la feria de Smopyc, pues además en su interior se había montado un photocall donde todos los interesados podían retratarse, y allí se fotografiaron desde las autoridades que inauguraron la feria, hasta los niños asombrados por su tamaño, pasando por visitantes y curiosos.

 

El cazo de 40 toneladas mostrado en Zaragoza, de una excavadora retro Komatsu PC 5500, no tuvo nada que envidiar al que se mostró en la pasada Bauma 2016, también fabricado por Solintal, y que se encontraba expuesto en la zona exterior en una excavadora de carga frontal Komatsu PC 7000

 

En definitiva, Solintal es líder en la fabricación de cazos, cucharas e implementos para diversos sectores, habiendo alcanzado este status gracias a la calidad de sus fabricados y al servicio que ofrece a sus clientes.

 

Cazo Solintal en Smopyc 2017

Miembros de la comitiva inaugural de Smopyc 2017 con Rafael Chavarri, gerente de Solintal, en el photocall dentro del cazo de Solintal. De izda. a dcha.: Rafael Chavarri, gerente de Solintal; Vicente Guillén, consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón; Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno de Aragón; Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza; Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza; y Stoian Markov, presidente de Smopyc.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas

Leer Política de Privacidad

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.