logo eslogan

actualidad

Cazo de 65 toneladas en la mina de Boliden Aitik

Cazo Solintal 65 toneladasEn el año 1962 tuvo lugar el inicio de lo que con el paso del tiempo ha llegado a ser una empresa líder en el diseño, fabricación y suministro de soluciones industriales para implementos de maquinaria de movimiento de tierras, minería y otros equipamientos para la industria en general.

Revista técnica Rocas y Minerales 523

Solintal, conocida en sus inicios como Talleres Alcobendas, es actualmente una empresa de 70 trabajadores dedicada a la fabricación de cazos, cucharas, brazos y balancines, tuberías y cualquier estructura metálica donde la soldadura necesite ser de primera calidad.

 

En los últimos años se ha llevado a cabo un proceso de modernización en cada uno de los departamentos de esta histórica empresa, una serie de cambios que han actualizado la gestión implantando importantes modificaciones en los departamentos técnico y comercial, siendo el de fabricación el más sometido a la actualización constante de técnicas y equipos. Estas transformaciones han sido consecuencia natural del cambio generacional en la dirección, que ocupa desde 2008 Rafael Chavarri, actual responsable de la compañía, que comenzó desde muy joven a trabajar en el taller con su padre, compaginando los estudios y volcado en la construcción y reparación de todos los componentes y equipamientos que llegaban al taller.

 

Hoy en día Solintal es una empresa de grandes dimensiones ubicada en Algete, Madrid, y que fabrica para los grandes fabricantes de equipos e implementos, como es el caso de Liebherr, Komatsu, Esco, etc.

 

Al año fabrica varios centenares de cazos y cucharas de todos los tamaños, habiéndose entregado uno de los más grandes jamás construidos por Solintal, y uno de los más grandes que existen actualmente en el mercado. Se trata de un cazo de 65 toneladas de peso de descarga por el fondo que Solintal ha fabricado para la marca Esco y que se montará en una excavadora de cables P&H 4100C.

 

Esco confía desde hace ya más de 8 años en Solintal y desde entonces le fabrica cazos y cucharas, así como cabezas de rotación para el fresado.

 

El cazo de 65 toneladas fabricado por Solintal incorpora los mejores aceros del mercado, de 400 a 600 HB y altos límites elásticos, lo que lo hace ideal para los trabajos desempeñados en las duras condiciones de la mina donde va a trabajar.

 

La P&H 4100C repectora del cazo Esco fabricado por Solintal se encuentra trabajando en la mina sueca de Boliden Aitik, una explotación al norte del Círculo Polar Ártico donde se extrae mineral de cobre, oro y plata en condiciones de temperatura extermas.

 

Con la entrega de este cazo de grandes dimensiones, Solintal se vuelve a consolidar como el gran fabricante europeo de cazos y cucharas para la gran minería.

Cazo Solintal 65 toneladas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas

Leer Política de Privacidad

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.