Esco, uno de los mayores fabricantes del mundo de dientes y portadientes para todo tipo de cazos y cucharas, así como implementos adaptables a cualquier tipo de aplicación, ha vuelta a confiar en Solintal para la fabricación de dos enormes cucharas para las cargadoras mineras de gran tamaño Letourneau.
La empresa holandesa Royal Boskalis Westminster NV es conocida en el mundo entero por sus trabajos de dragado y elevación de cargas pesadas en el sector de las infraestructuras marítimas a nivel internacional.
La empresa madrileña Solintal ha vuelto a mostrar su capacidad de fabricación, su calidad y su buen saber hacer con la entrega de dos cazos para excavadoras de cables (shovel dipper) a la empresa multinacional Esco en un tiempo récord y todo bajo los estrictos parámetros de calidad que impone este fabricante americano.
Uno de los encuentros obligados del circuito mundial de minería es Perumin/Extemin, un congreso y su feria asociada, que tienen lugar cada dos años en la ciudad peruana de Arequipa, y donde los grandes gurús de la minería y los fabricantes de bienes de equipo se reúnen durante cinco días para el intercambio de información e ideas.
El fabricante español Solintal, especialista en la fabricación de cazos para el sector del movimiento de tierras y la minería, continua con la entrega de cucharas a la empresa japonesa Komatsu, uno de los grandes fabricantes mundiales de maquinaria para los que fabrica.
Pese a ser conocido como el gran fabricante mundial de cazos y cucharas para equipos mineros, la empresa española Solintal también es reconocida por los excelente aljibes y tanques de agua y gasoil de 20.000 a 180.000 litros que fabrica para la industria extractiva y para las grandes obras de movimiento de tierras.
Como viene siendo ya habitual desde hace varios años, la empresa Solintal organiza a finales de cada ejercicio un encuentro con sus trabajadores en el que se hace un repaso a la evolución de la compañía durante los últimos meses y se muestran las tendencias y objetivos para el año entrante. En esta ocasión, más de 150 trabajadores y sus acompañantes estuvieron presentes en el evento, que incluyó un almuerzo y una fiesta hasta bien entrada la noche.
Como viene siendo ya habitual en las ferias mineras de Sevilla, la empresa madrileña Solintal estuvo presente exponiendo sus fabricados en un stand de grandes dimensiones en el pabellón principal del salón MMH (Mining and Minerals Hall), un evento bianual que reúne a todos los agentes del sector minero europeo, nacional y andaluz.
Además de los múltiples equipos de futbol y gimnasia rítmica que Solintal patrocina, cuenta desde hace unos meses con el Solintal Sailing Team, un equipo de regatas que no para de dar satisfacciones, consiguiendo excelentes resultados en los últimos campeonatos que ha participado.
Aunque la empresa madrileña Solintal no tuviera un stand en la pasada feria de Bauma, sus fabricados estuvieron presentes en los stands de las grandes marcas de maquinaria de movimiento de tierras para las cuales fabrica. Cucharas de grandes dimensiones y una caja de dúmper fueron solo parte de los equipos mineros de fabricación española que se pudieron ver en la mayor feria de maquinaria del mundo.